martes, 24 de abril de 2012

CONDUCTA DEL DOCENTE

Desde un enfoque personal, la conducta del docente debe ser calmada, responsable y armada de mucha paciencia y conocimiento, ya que de el depende el aprendizaje significativo que puede lograr el alumno dentro del aula de clase.

Un docente debe estar consciente que debe dejar a un lado la educación tradicional, donde mayormente se refleja una actitud autoritaria, por una educación más humanista, debido que por medio de esta y motivado los alumnos pueden construir su propio aprendizaje tal como lo expresa el modelo docente ecléctico, donde el docente puede trabajar con diferentes corrientes o teorías de enseñanza, ya sea constructiva , cognoscitivas, humanistas, conductistas etc..

Un buen docente debe poseer las siguientes características:

Sensible: el docente debe tener una calidad humana que llene las expectativas a sus alumnos, ya que muchos no cuentan con el calor sentimental de la familia.

Creativo: no solo se refiere a la realización de dinámicas, actividades o estrategias, sino también el modo de resolver situaciones de conflictos entre alumnos, y que estas soluciones sean del agrado de ellos y entren dentro de los lineamientos del ministerio de educación o institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario