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La relación con los niños. Esta condición es prioritaria. Se
demanda a esta docente ser cariñoso y afectuoso con los niños, ser
paciente pero a la vez activo para poder adaptarse al ritmo intenso
de trabajo con niños. Por ello, se señala, con razón, que es
preferible contratar a una persona que sienta amor hacia los niños,
aún cuando no posea calificación especializada, a otra con mucha
calificación pero sin esa cualidad. La relación con el tipo de
trabajo. Un especialista en la atención de los niños en edad
temprana, necesita tener afinidad hacia las actividades propias de
su oficio. Su vocación de servicio tendría que expresarse también
en responsabilidad frente al trabajo, deseo de actualizarse y de
aprender para brindar mejor atención. La relación con los demás.
Sus facilidades de comunicación y el manejo adecuado de las
relaciones humanas, le permitirán una buena relación con la
comunidad, con los padres de los niños y con los compañeros de
trabajo, aspecto importante para el desempeño en el área. Por
ello, en dichos estudios se recomienda que el especialista
pertenezca, en lo posible, a la misma comunidad donde funciona el
centro de atención o programa. La relación consigo mismo. El
equilibrio emocional y la buena salud física y mental serán armas
importantes para enfrentarse con imprevistos frecuentes y
situaciones difíciles que demandan muchas veces sentido común y
equilibrio para la toma de decisiones.
Un cálido saludo de felicitación a todos y todas ustedes que escogieron para la VIDA, el arte de enseñar como maestra debemos ser responsable, con capacidad reflexiva e investigativa, original, anticipado, dinámico, pro activo, resolutivo, comprensivo, leal, con buen juicio, buena comunicación y exigencia combinada con justicia.
martes, 24 de abril de 2012
COMO TRATAR A LOS NIÑOS
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