HOJA DE CALCULO


¿Qué es una hoja de cálculo?


Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:
  • histogramas
  • curvas
  • cuadros de sectores
UTILIDAD DE HOJA DE CALCULO


forma parte del paquete de soluciones ofimáticas Office de Microsoft. Se trata de una herramienta administrativa muy utilizada a nivel de empresa y junto al procesador de texto Microsoft Word es la solución ofimática utilizada por más usuarios.
Excel como hoja de cálculo es tan buen producto que por el momento parece que no existe ningún otro que le supere, al menos así lo confirma el alto nivel de usuarios que recurren a usarlo.
ESTRUCTURA DE UNA HOJA DE CÁLCULO




Botones de Control
  1. 2. Barra de Menú
    3. Barra de Herramientas Estándar
    4. Barra de Formato
    5. Barra de Fórmula es hoja de calculas
    6. Columna
    7. Fila
    8. Barra de Dibujo
    9. Barra de Desplazamiento
                                                               10. Barra de Estado
                                                               11. Hojas del Libro
                                                         12. Gráfico Hecho con los datos de la tabla
LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE HOJA DE CALCULO

- Fila: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido horizontal.
- Título de Fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las Filas mediante números, que en el caso de Excel 97 van desde el 1 hasta el 65,536.
- Columna: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido vertical.
- Título de Columna: Está siempre arriba y nombra a las Columnas mediante letras, que en el caso de Excel 97 van desde la A hasta la Z. Luego de la Columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.
- Celda: Es la intersección de una Fila y una Columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una Celda se nombra mediante el nombre de la Columna, seguido del nombre de la Fila. Por ejemplo, la Celda que es la intersección de la Fila 29 con la Columna F, se denomina F29.
- Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de Celdas de una Hoja de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la Celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Es decir Celda inicial y Celda final del rango, separadas por dos puntos. Por ejemplo, al rango que comprende las Celdas http://medicinara-intensiva.com/2012/04/a142-documentos-google-iv-hoja-de.htmlC4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7.
Las funciones comunes de las hojas de cálculo son las siguientes:
- Alto y ancho de celdas.
- Formato de números.
- Borde de las celdas.
- Selección de rangos.
- Relleno de rangos.
-Orientar el texto




QUE ES LA FILA


Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que en el caso de Excel 97 van desde el 1 hasta el 65.536.


QUE ES LA COLUMNA


Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical. Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, que en el caso de Excel 97 van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.

QUE ES LA CELDA
Es un término que procede del latín cella, que significa “habitación pequeña”. Se trata del aposento donde, en una cárcel, se encierra al preso. Por ejemplo: “Cada detenido tiene que estar en su celda antes de la hora del almuerzo”, “Aunque el empresario acusado de corrupción está preso, su celda parece una habitación de lujo: cuenta con computadora y televisor junto a la cama”, “A la hora de requisar las celdas, los guardias hallaron una gran cantidad de armas”.

NUMEROS DE FILAS
2.791


URL

No hay comentarios:

Publicar un comentario